lunes, 21 de mayo de 2012

ARREGLO DE HABITACIONES


            
DENTRO DE LOS MATERIALES PARA EL ARREGLO DE LAS HABITACIONES TENEMOS

-   Lencería
-  Artículos complementarios
-   Suplementarios y amenities

LENCERÍA



Es el compuesto de piezas de telas que se utiliza para vestir la cama y arreglar el baño.

SÁBANAS
 Generalmente son de fibra de algodón y poliester, por lo fácil de su lavado, son las de mas durabilidad para hotelería.

Las hay de varios tamaños:

King Size 2.75 x 2.75 cms.
Matrimoniales 2.35 x 2.75 cms.
Individual 2.00 x 2.75 cms.
Queen Size

FUNDAS
 Deben hacer juego con las sábanas y se colocan una o varias dependiendo del tamaño de las camas.

COBIJAS
 Su textura varía de acuerdo al clima, las hay de algodón, lana y también están las anti-alérgicas para casos especiales.

PROTECTOR DE COLCHÓN
 Es una pieza gruesa y acolchada que se fija a las esquinas de la cama con tiras elásticas, como su nombre lo indica su función es proteger al colchón de manchas y de humedad. Los hay matrimoniales e individuales.
TOALLAS DE BAÑO
 Se utilizan para secarse el cuerpo, su cantidad y presentación varían, dependiendo de la categoría del Hotel.

TOALLAS DE CARA
 Son cuadradas y pequeñas, se colocan dobladas en el mueble del lavamanos, por su excesiva pérdida se está usando sólo para los VIP o en casos especiales.

TOALLAS DE MANO
 Son más pequeñas y se colocan en el porta toallas cerca del lavamanos para que el huésped las tenga a su alcance.

ALFOMBRA DE BAÑO
 La utiliza el huésped una vez que se ha bañado, se coloca doblada en la bañera o en la puerta de la ducha.

PIE DE CAMA
 Es una alfombra pequeña de la textura de las toallas, se utiliza en los hoteles de categoría, cuando se hace la cobertura al pie de la cama, para colocar las pantuflas.

CUBRE CAMA
 Es la pieza más elegante para vestir la cama, algunos son gruesos, otros acolchados y los hay más sencillos dependiendo del Hotel, algunos traen fundas.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS


Son básicamente artículos de papelería para brindar un mejor servicio y proporcionar información al huésped, así tenemos:

-       Carpeta de escritorio contiene sobre y hojas de carta, tarjetas, postales del hotel, bolígrafo.
-       Directorio de servicios (guía interna de teléfonos y servicios del hotel).
-       Block de teléfono o libreta para notas.
-       Aviso: “FAVOR NO MOLESTAR” “SERVICIO DE HABITACIONES”
-       Propagandas y folletos informativos del hotel
-       Bolsa y lista de lavandería
-       Cuestionarios para el huésped
-       Tarjetas de “BUENAS NOCHES”
-       Información turística de la  zona
-       Servicios públicos existentes

ARTÍCULOS SUPLEMENTARIOS


Son los artículos que usa el huésped para satisfacer necesidades personales.

Son de gran utilidad al huésped por que los necesitan como complemento de su higiene personal, por eso no deben faltarle.

La camarera debe estar pendiente de reemplazarlos cuando se terminan; dentro de los artículos suplementarios encontramos:

-       Jabón de baño
-       Papel tisu (toallas faciales)
-       Papel higiénico
-       Fósforos

AMENITIES

Son artículos generalmente en miniatura cuya principal función es brindar al huésped detalles de atención y cortesía.


Los amenities varían de acuerdo a la categoría del hotel, hay un equipo standard o de acuerdo al tipo de atención que se desee  brindar al huésped.

Con los amenities se desea demostrar al huésped gestos y detalles que lo hagan sentirse atendido y que su visita es bien acogida, dentro de este grupo encontramos:

-       Shampoo
-       Enjuague
-       Gel de baño
-       Loción humectante
-       Loción para después de afeitar
-       Crema para las manos
-       Costurero
-       Gorro de baño
-       Limpia zapatos
-       Lima para uñas
-       Afeitadora desechable
-       Cepillo de dientes y crema dental
-       Estuche de maquillaje
-       Talco para el cuerpo
-       Colonia
-       Pantuflas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario